En este apartado nos retrotraemos al pasado. A esa época en la cuál el niño que era dueño del balón podía decidir cuándo acababa el partido y si era un poco "espabilao" podía hasta decidir hasta a sus propios compañeros de equipo.Voy a traerles a esos jugadores del mundo del fútbol que están un poco olvidados por el paso del tiempo y otras generaciones. Esta ocasión es para mi todo un honor poder presentaros a uno de mis jugadores favoritos.
Juninho paulista: Oswaldo Giroldo Júnior

Natural de Sao Paulo, 22 de febrero de 1973, jugaba de media punta y destacaba por su altura (1.55cm) y dribling.
Juninho empezó su carrera en el mundo del fútbol en el Ituano C.F. y tras un gran campeonato Paulista fue fichado inmediatamente por el Sao paulo C.F.
Juninho Paulista debutó con la selección Brasileña el 22 de febrero de 1995 contra la selección eslovaca en un amistoso en tierras brasileñas.
Después de Jugar en Sao Paulo fichó por el Middlesbrough F.C. militando durante dos temporadas y dándose a conocer por el gran público. El mundial de 1998 estaba en la mente de Juninho por eso en el mercado de traspasos de la temporada 1997-1998 decidió marcharse al Atlético de Madrid. El gran salto a un club grande estaba dado ya que el Atlético de Madrid ese año jugaba la Liga de Campeones, era el escaparate perfecto. Su debut no pudo ser mejor, fue contra el Real Madrid en la primera jornada de liga y en el Santiago Bernabéu. El Atlético de Madrid empató a 1 pero Juninho hizo un auténtico partidazo incluso marcando el 0-1. La carrera del Paulista parecía imparable hasta que en la jornada 23 y contra el Real Club Celta de Vigo en Balaídos una entrada fea donde las haya dejó K.O. a Juninho y por tanto fuera del mundial. Cuando Juninho vuelve a jugar el entrenador del Atlético de Madrid es otro y no cuenta con él, así que después de varias cesiones al Vasco de Gama y Flamengo vuelve al Middlesbrough F.C. Juega el mundial 2002 y sale campeón con Brasil pero su papel no es protagonista. Él se da cuenta que ya no es el mismo y decide jugar en otros equipos con menos presión. Celtic F.C. en 2004, Palmeriras en 2005, Flamengo en 2007, Sidney en 2008 y de vuelta a Ituano en 2010 ponen el broche a la carrera de un futbolista único en su generación y que podía, ¿por qué no?, haber reinado en el mundo del fútbol.
"Una entrada desleal que yo condeno hasta el día de hoy, Michel Salgado estuvo muy mal en esa entrada. La pelota estaba por delante, él no tenía intención de ir a por el balón. Me pegó una patada por detrás que es una de las jugadas mas violentas del fútbol", palabras dichas por Juninho Paulista con referencia a la entrada de Michel Salgado ese fatídico encuentro para él.