Vistas de página en total

sábado, 6 de febrero de 2016

Se pone a 100



Y por fin llegó el gol de Fernando Torres. Desde aquel centro de Iván Amaya en el campo del  Albacete hasta, otra vez de centro al area, de Vietto han pasado muchas cosas, ha pasado casi entera la carrera deportiva de un jugador emblema del Atlético de Madrid que se marchó para volver. Han pasado tantas cosas en ese tiempo que ha ganado una champions, europa league, y, ha marcado por lo menos mil goles. Pero seguro que este gol número cien con la camiseta del club de su alma ha sido tan especial para él que para tod@s l@s afionad@s.
A pesar de lo que dice la gente , Fernando Torres llegó al Atlético de Madrid para ser importante en el equipo, no para retirarse arrastrándose en el terreno de juego. Para muestra de lo dicho está la intensidad que le pone a cada balón, en cada partido y en cada entrenamiento.
Esta es una efeméride para no olvidar, pero no por Fernando, ni por el club. Es para recordar 
por la vida y para toda la vida. Es el ejemplo de que la vida no es todo pasearse por la calle con el objeto de moda ni ir a fiestas con cantantes de moda. Es el "continúe" de un tío que aguantó la tentación y resistió no ser el mejor para la mayoría. Lo de hoy ha sido un ponerse a cien en un segundo, pero no fue ponerse a cien, fue ponerse a mil.

miércoles, 3 de febrero de 2016

El bueno de Denis

El pasado 2 de diciembre de 2015 el Real Madrid era eliminado de la copa por una alineación indevida de Denis Cherysev. Jugó el partido de dieciseisavos de copa del rey, pero no debería haberlo hecho por su expulsión en la anterior edición de la copa del rey en el partido de semifinales que enfrentó a su anterior equipo, el Villarreal frente al F.C. Barcelona.
Pues con todo y con eso, el bueno de Denis se plantó en el Ramón de Carranza dispuesto a jugar. Jugó, marcó y se llevó una sanción.
A día de hoy, Denis juega en otro club diferente al Villarreal y al que fue sancionado después, juega en el Valencia C.F. y esta noche disputará, si su entrenador lo cree conveniente, la ida de las semifinales de copa del rey frente al F.C. Barcelona. Si, otra vez el Barça en semis.
Aquí está la pregunta que todos los aficionados al futbol se hacen. ¿Debería jugar Denis esta edición de la copa?¿Debería haber sido castigado sin poder jugarla este año?¿Tienen derecho los aficionados del Real Madrid a sentirse ninguneados? Ellos se quedan sin copa, pero Denis, que es el protagonista de la sanción, puede jugar las semifinales o incluso ganar la copa.
Lo único que está claro es que si hoy Cherisev hace un jugadón por la banda, centra y otro jugador del Valencia remata a gol, los aficionados madridistas van a sonreír mucho.

Time Out!

Se va por 42 millones de euros, costó 35. Desde ese punto de vista es el negocio del siglo. El Atlético de Madrid pierde a su mejor delantero centro, dadas sus cualidades. Gana 42 millones de euros para invertir en la siguiente ventana de traspasos (si se puede en Diego Costa) en un delantero de garantías y que juegue a lo que juega el Atlético de Madrid.
Jackson posando con la camiseta de su nuevo club, el Guangzhu chino
"Es lo mejor para todos. Agradezco la confianza que el míster depositó en mí. Pero creo que ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa en mi carrera. " Esas han sido las últimas palabras del cafetero como rojiblanco. Atrás queda su debut sin gol frente a Las Palmas en el Calderón, su gol en la segunda jornada frente al Sevilla, su inoperante capacidad rematadora frente al Villarreal en la sexta jornada, su jugada de gol de la muerte frente al Rayo en copa y, por qué no, su mejor partido frente al Real Madrid en el Calderón, casi marca si no fuera por la intervención milagrosa de Kaylor Navas. Atrás ya queda todo, atrás queda Jackson Martínez.