Vistas de página en total

miércoles, 20 de mayo de 2020

Los llaman ariete

Anuncia su retirada. Cuelga las botas. Aparca el tren del futbol. El último delantero centro español que me ha maravillado dice adiós en una temporada magnífica. Finalista de copa y dejando goles para el recuerdo. Ter Stegen seguro que se acuerda perfectamente de esa chilena perfecta, ese balón que parecía olvidado por el cosmos, que parecía perdido en el último suspiro del partido. El gran Aduriz nos dice adiós.
A Aduriz le basta con un minuto para resolver

En la década de los 2000 debutó con el Athletic de la mano de Jupp Heynckens. Su debut llegó en un partido frente al Barcelona, entró por Santi Ezquerro. Al año siguiente fue cedido al Burgos, en ese año metió su primer Hack-trick. En el año 2006 vuelve al Athletic. Marca en el derbi frente a la Real Sociedad. Su primer gol en casa sería frente al Villarreal, el resultado fue de 1-1. En la temporada 06/07 empezó de titular pero en un partido fue expulsado y perdió la titularidad. Más adelante marcaría dos goles frente al Getafe y Aduriz volvió a la titularidad del Athletic. Esa temporada la terminó pichichi del equipo.
Contra todo pronóstico salio rumbo a Mallorca. En su primer año no logró hacer olvidar a Güiza pero fue máximo goleador del equipo bermellón. En su segundo año en la isla se clasificó para Europa pero por problemas económicos del club fue traspasado al Valencia, Aduriz decía adiós al Mallorca.
En su primer año en Valencia no tardó ni media hora en marcar. También marcó en su debut en Liga de Campeones frente al Buraspor tuko. Ese mismo año marcó el gol que relegaba a segunda división al Deportivo y acabó como segundo máximo goleador del equipo, con 14 goles. El siguiente año no fue muy bueno para él por lo que, con 31 años, volvió al Athletic.
Los siguiente 8 años defenderá la camiseta del athletic con uñas y dientes. Marcando goles en todas las competiciones, tanto nacionales cómo internacionales. En ninguno de los 8 años que estuvo en Bilbao bajó de los 30 partidos jugados. Aduriz tiene varios titulos individuales, destacan el premio al máximo goleador en Europa League 2 veces. 


martes, 19 de mayo de 2020

Después de la tormenta

Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma, pero aquí aún no ha acabado la tormenta. Ya hemos visto lo que ha pasado en Alemania, el esperpento de jugar así, sin publico, sin tocarse en las celebraciones de los goles. Parece algo extraterrestre. Pero cómo da dinero. . . o lo que es más importante, no pierden más.Netflix y las series de futbol para ver en la cuarentena por el ...
Aquí en España no quiero imaginarme lo que será jugar así. El derbi sevillano sin color especial, el clásico que nos queda este año sin lo realmente clásico, la gente. Un metropolitano vacío, un Mestalla sin banda de música, ese campo, Ipurua, de otra época sin gente que casi toca al jugador en los córners. En definitiva que el fútbol no sé si será algún día lo que fue. 
 Ya había cambiado la manera de ver fútbol, nos la habían cambiado. 
Estos días se llenan los informativos de televisión con la vuelta al trabajo de los futbolistas. Me da pena que vuelva en realidad.