En este apartado nos retrotraemos al pasado. A esa época en la cuál el niño que era dueño del balón podía decidir cuando acababa el partido y si era un poco más " espabilao" podía decidir hasta a sus propios compañeros en la pachanga. Voy a traerles a esos jugadores del mundo del fútbol que están un poco olvidados por el paso del tiempo y otras generaciones. Esta ocasión es para mí todo un honor poder presentarles a uno de mis jugadores favoritos.
Edgar Davids. "The Pitbull".
Natural de Paramaribo, Surinam, con doble nacionalidad (holandesa). Nació el 13 de marzo de 1973. Medio centro defensivo de gran despliegue físico.
Debutó profesionalmente en el Ajax de Amsterdam con 18 años en 1991. Fue pieza clave para los de Amsterdam hasta 1996 que abandonó el club después de proclamarse campeón de la Eredivisie y la copa holandesa. Su gran poderío físico para el robo del balón y para llegar con criterio ofensivo al área rival le valieron su pase al A.C Milán en el que sólo estuvo durante una temporada (1996-1997). La temporada 1997-1998 militó en la Juventus donde disputó más de 100 partidos en tres temporadas. La siguiente temporada no empezó muy bien para él y fue cedido a mitad de temporada al F.C. Barcelona donde llegó para reforzar al equipo que en esos momentos estaba fuera de puestos europeos. El papel de Davids fue estelar y junto a toda una plantilla plagada de talento pudo llegar al subcampeonato con el F.C. Barcelona. Al final de esa campaña Davids volvió a Italia, esta vez al Inter de Milán conviertiendose así en uno de los jugadores que a militado en las tres grandes escuadras italianas. La temporada 2004-2005 la disputó cedido en el Tottenham a coste 0. Después de más de 10 años vuelve al Ajax de Amsterdam, y a la tercera temporada tuvo que dejar el club al no recuperarse de problemas físicos que venía arrastrando. Su retirada como profesional sería en el Cristal Palace de Inglaterra en el que iba a ser pagado por partido jugado, su físico ya no era el que fue. Existen documentos que acreditan que Davids jugó una temporada en el Barnet F.C. de Inglaterra pero no se puede sumar a su curriculum ya que el club inglés no juega en categorías profesionales.
El holandés padece un glaucoma en la vista, lo que le obligó a jugar con gafas protectoras , eso unido a su larga cola de caballo le han hecho distinto en publicidad y en el terreno de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario