Vistas de página en total

viernes, 1 de agosto de 2014

¡Mi balón 2!

En este apartado nos retrotraemos al pasado. A esa época en la cuál el niño que era dueño del balón podía decidir cuando acababa el partido y si era un poco más "espabilao" podía decidir hasta a sus propios compañeros en la pachanga. Voy a traerles a esos jugadores del mundo del fútbol que están un poco olvidados por el paso del tiempo y otras generaciones. Esta ocasión es para mí todo un honor poder presentarles a uno de mis jugadores favoritos. 

Michael Owen.



Natural de Chester, Ingleterra, delantero centro con desmarque y habilidad.
Owen empezó su carrera profesional en el Liverpool procedente de las categorías inferiores en 1997, ese mismo año fue votado como mejor jugador joven del año.
Los siguientes tres años en el Liverpool supusieron para Michael el despegue de su carrera y salir victorioso en numerosas finales, destacando la final de copa de la UEFA contra el Deportivo Alavés en 2001 . En 2001 consiguió el balón de oro, siendo el jugador más joven que jamás ganó el trofeo, con 21 años. Michael militaría dos años más en el Liverpool hasta que en 2004 fichara por el Real Madrid siendo el quinto galáctico (término acuñado en España para definir a tanto crack en el Real Madrid). Michael no gozó de oportunidades siendo muy criticado por algún sector de la afición. A pesar de ganarse el puesto en 2005 decidió abandonar el club debido a los refuerzos que se lo ponían cada vez más difícil, de esta forma llego al Newcastle dejando grata impresión a pesar de sus lesiones. Entre las cosas buenas que realizó en el Newcastle destaca un hat-trick perfecto: un gol con la pierna derecha, otro con la izquierda y otro de cabeza. En 2009 y después de descender de la Premier league con el Newcastle Owen ficha por el Manchester United y no deja de marcar goles importantes a pesar de no ser el que fue. En 2012 Owen ficha por el Stoke City, la carrera de Owen en el Stoke City se vio obstaculizada por una lesión que tan solo le permitió jugar ocho encuentro en Premier League ese año. El 19 de marzo anunció su retirada al finalizar la temporada . En su último partido Owen fue obacionado al finalizar el encuentro. En estos momentos es el cuarto máximo goleador de la selección inglesa  con cuarenta goles en ochenta y nueve partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario