Vistas de página en total

jueves, 17 de marzo de 2016

Salga y arriesgue



Salga y arriesgue con el balón. Esas fueron las palabras que le dijo Guardiola a Thiago en el momento del cambio. El Bayern Munich necesitaba marcar para confirmar la remontada y dejar claro que el mismo mal que achacaban a los de Guardiola, estaba atacando a los turineses. Un mal de fútbol simplemente. Hecho el cambio, empezó la magia.
Salió en la prórroga, perdió dos balones importantes en la construcción que no fueron aprovechados por los turineses. Pero de eso se trata esto del fútbol, de arriesgar para ganar. Al tercer balón que pasaba por sus botas, Thiago hizo una pared con Muller, dentro del área, y tras una buena conducción del español  gol.
El Bayern Munich pasó la eliminatoria con un 6-4, para muchos es uno de los mejores partidos de toda la historia de la champions league.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Y yo me voy al manzanares

Agonizando. En vilo. Sufriendo. Tensionado, estas podrían ser las causas de una dolencia cardíaca, pero no, son las claves para vivir como nadie un partido de fútbol. Una religión. Atlético de Madrid.
El encuentro frente al PSV Eindhoven se presumía para no sufrir, de hecho, no se sufrió casi nada en los noventa minutos reglamentarios, exceptuando una mano de Oblak que desvió al palo en la segunda mitad. El partido tuvo más por parte rojiblanca que por parte holandesa, eso se vio reflejado nada más comenzar el encuentro con una jugada de Griezmann que, eligió mal el movimiento, y terminó por estrellar la bola en el cuerpo de Zoet. Poco más que añadir por ambos equipos, el Atlético lo intentaba y el PSV se metía atrás. Con todos estos alicientes llegamos a la prórroga. Luego a los penaltis.
Tiraron los diez jugadores y ninguno falló, ni siquiera Saúl Ñíguez que estubo rozando el casi desde que se topó con las manos de Zoet. LLegamos a la muerte súbita, es emomento en el que hay que jugar a no fallar. En el segundo penalti el PSV falló, dicen que Don Luis Aragonés lo mandó al larguero por que mandarlo fuera era demasiado poco emocionante Ahí iba Juanfran a tirar el que a la postre iba a ser el decisivo. El resto es historia.

jueves, 10 de marzo de 2016

A su Costa



Corría el minuto veintiséis de la primera parte cuando Diego Costa enganchó un balón al borde del área, se giró y chutó fuerte y raso a la portería del PSG. Gol de Diego Costa. El Chelsea de otras épocas le habría bastado para llevarse la eliminatoria pero a este no. Todo estaba predispuesto para que el equipo inglés perdiera el partido y la eliminatoria. El juego del Chelsea se limita a defender y esperar que Williams y Diego Costa tengan el día, el resto del equipo es prácticamente nulo en ataque.

miércoles, 9 de marzo de 2016

ParísSiempreGana

El favorito es el PSG y no sólo por ir a Londres con un gol del ventaja. Es favorito por que ya le toca hacer algo importante en una competición hecha para los millonarios de la capital francesa. Cuentan con todo un país a favor y unos cuántos millones de petro-dólares. Sin menospreciar a un cúmulo de jugadores top como Zlatan, Cavanni, Di María etc...
Enfrente tendrá e un rival de esos que sabes que no vas a disfrutar de un partido con espacios ni con tiempo para pasar o disparar a puerta. El Chelsea de Hiddink. No tienen ninguna baja importante y recuperan a Diego Costa enrachado. Además Eden Hazard parece que ha vuelto por sus fueros. Esta eliminatoria de champions será recordada.

Lucas y diez más



Ayer, aparentemente, el partido del Real Madrid se resolvió fácil, con dos golpes de calidad de los jugadores blancos. Pero lo más avispados se dieron cuenta de que la entrada de Lucas Vázquez cambió el rumbo del encuentro.

Corría el minuto quince de la segunda parte cuando entró por un fatigado pero brioso Gareth Bale. Algo más de media hora le bastó al canterano para dar el pase de gol del 1-0, con celebración con Cristiano. Tubo presencia ofensiva para el 2-0, y le regaló un balón medido al milímetro para que,otra vez, Cristiano Ronaldo hiciera el 3-0, esta vez no fue cara para el portugués. Con esa media jugada por Lucas le basta y le sobra para ganarse más minutos en cualquier equipo del mundo. En el Real Madrid es otra historia.

martes, 8 de marzo de 2016

Champions for Milán



Qué al Real Madrid no le queda otra competición que la champions league no es ningún secreto. Es más, si quiere salvar un poco la tempestad tiene que llegar como mínimo a semifinales. Para hacerlo cuenta con un Cristiano Ronaldo cada vez más alterado dentro del césped y unos buenos jugadores de primer nivel europeo, pero que quizás no están en su mejor momento. Hoy, día de la mujer, tienen la oportunidad de dar una alegría a sus aficionadas, no dejandose remontar el 0-2 conseguido en el Olímpico de Roma frente a la Roma de Luciano Spalletti y Francesco Totti.

El encuentro de hoy será, presumiblemente, un vendaval liderado por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale jugando por las bandas. El acompañante arriba del cañón de Gales y CR7 será el discutido James Rodriguez- queda fuera de la lista a Borja Mayoral- qué intentará volver a su mejor versión filtrando pases a los puñales arriba. Casemiro, Modric y Kroos serán los escuderos de un centro del campo que apagado parece a veces. Atrás jugara Keylor Navas y una defensa alineada en el Fifa. Ramos, Pepe, Marcelo Y Carvajal.


Por parte romana, llegan al Bernabeu con la dificil tarea de remontar un 0-2. Tarea que a priori parece complicada pero qué,  los Pjanic, Dzeco y compañía son capaces de hacer. El precedente más cercano de un partido de la Roma fue el 4-1 que le endosó a la Fiorentina. Pase lo que pase en la capital de España saldrá un favorito para la final de Milán.
Francesco Totti, Il capitano. Hoy podría ser su último partido en el Santiago Bernabéu.

lunes, 7 de marzo de 2016

Finaliza

El fuenlabreño ha pasado de marcar auténticos golazos de todos los colores a marcarlos al primer toque. Para muestra el gol número cien, el ciento uno y el ciento dos.


sábado, 5 de marzo de 2016

Abre la puerta

Un tren de Parla tiene su parada hoy en el estadio Santiago Bernabéu, en ese tren se bajará un joven  Borja Mayoral, nacido en 1997 y que marcó gol frente al Levante y que, algunos, ven que llegará lejos. Más de 100 goles en su carrera como juvenil le avalan.


Ya debutó en casa, jugando unos minutos en el derby madrileño. Es verdad que no dejó sensaciones de estrella en ciernes, ningún jugador del Real Madrid las dejó. En la plantilla es el recambio natural de Bencemá y en estos momentos tiene su oportunidad ya que el francés está lesionado. Presumiblemente en champions jugará el francés, por eso el joven Mayoral tiene que aprovechar el partido de hoy para dejar su impronta de goleador.