Se llama Augusto Fernández "el negro" y es internacional absoluto por la selección de Argentina. Su zona de acción es el medio centro.
Debutó en River Plate con veinte años en el torneo apertura del año 2006. En el año 2008 coincidió con el entrenador que le hizo mejor de lo que ya era, Diego Pablo "Cholo" Simeone, conquistando una liga Argentina. Media Europa se pelea por el medio centro, pero por cuestiones burocráticas se queda en River Plate. En la temporada 08-09, Augusto llega cedido a Francia. Recala en el Saint-Etienne. Desgraciadamente cuando mejor le iban las cosas sufrió una grave lesión, cuando volvió a los terrenos de juego el club había cambiado de entrenador y no se contaba con él.
En el año 2010 fichó por Vélez Sarafield, allí se destapó como goleador y consiguió grandes gestas con el club. Fue campeón del clausura en 2011 con Vélez, titulo que hacía muchos años que no se conseguía por parte del club.
Sus magnificos años le hacen fichar por el Celta de Vigo en 2012. El primer año en Vigo para él fue clave, ya que se consolidó en el once titular marcando goles clave. Su segunda temporada fue muy positiva para él ya que el Celta estubo a un paso de clasificarse para Europa y pasó a jugar escorado a la derecha. En la temporada 2015/16 es nombrado capitán del club Vigés. Su gran rendimiento en casi todo el centro del campo hace que el Atlético de Madrid se fije en él. Esperemos que la suerte sea de Augusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario